lunes, 5 de septiembre de 2016

Hola chicos, hoy os voy a hablar de una parte de la literatura que más me gusta: la poesía.
En este caso voy a habar un poco sobre lo que más me gusta de la poesía, los autores más importantes para mí, los poemas...

Para empezar la poesía que más me gusta es la poesía que transmite, dejo un poco de lado la forma del poema, para centrarme mayoritariamente en el contenido, la forma de escribir y los sentimientos que me produzcan cuando leo el poema.
Aunque si que es verdad, que en mi opinión, y otra cosa que me encanta de la poesía es la métrica, y las estructuras de los poemas. Cómo el poeta juega con las palabras, las frases, las terminaciones y las sílabas para que sea muy sorprendente y fresco el leerlo. Al principio no conocía muy bien como apreciarlo, y aunque voy poco a poco, cada vez aprecio mucho más todas estas cosas.
Pero un poema a pesar de todas estas cosas no sería un poema sin recursos literarios, sin juegos de palabras, sin metáforas, sin aliteraciones,... Todas aquellas cosas que dan forma, originalidad,musicalidad y sensaciones a un poema.

Los autores que más me han gustado a lo largo de la historia han sido muchos, pero en especial: Quevedo, Lope de Vega, Béquer, Antonio Machado. Y modernos algunos como: Luis Ramiro, Marwan, Diego Ojeda.

Espero que os haya gustado y que empecéis a disfrutar de la magia de la poesía.
Buenas tardes y no te olvides de sentir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario